Los carburantes vuelven a subir al comienzo de la operación salida de agosto

  • Antes de sentarse al volante es imprescindible poner a punto el vehículo y los talleres se ven desbordados por el trabajo

Los precios de los carburantes han vuelto a subir esta semana, después de la leve bajada de la semana pasada, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Servimedia. El precio de la gasolina se sitúa esta semana en 1,177 euros por litro, lo que supone un ascenso del 0,43% con respecto a los 1,172 euros de hace siete días.

Por su parte, el precio del gasóleo se sitúa en 1,054 euros por litro, experimentando un ascenso del 0,57% en relación con los 1,048 euros de la semana anterior. Con ello, en comparación con hace un año, los precios de ambos carburantes suben cerca de un 3%. En concreto, el coste para el consumidor de gasolina ha subido un 2,9%, mientras que el del gasóleo lo ha hecho un 2,6%.

Con los precios de la última semana, llenar un depósito de 55 litros de gasolina cuesta 64,74 euros, 28 céntimos más que hace una semana, mientras que un depósito de un vehículo de gasóleo conlleva un gasto de 57,97 euros, 33 céntimos más que en la referencia anterior.

El importe medio de ambos carburantes en España sigue por debajo tanto de la media de la Unión Europea como de la zona euro. En la última semana, en la UE-28 el precio de la gasolina se situó en 1,313 euros por litro, mientras que el del diésel lo hizo en 1,166 euros. Asimismo, en la zona euro el precio de venta al público del litro de gasolina se fijó en 1,362 euros por litro y el del gasoil en 1,164 euros.

Antes de sentarse al volante es imprescindible poner a punto el vehículo. Son días de mucho trabajo en los talleres. Toca revisar neumáticos, frenos y luces, antes de echarse a la carretera.

Repasamos también lo mucho ha cambiado el concepto de las vacaciones desde los años 60, cuando los españoles empezaron a salir, con la casa cuestas, a las costas peninsulares. Viajes eternos por carretera, que se convertían en toda una aventura. Hoy, superamos los 51 millones de desplazamientos, con todo tipo de comodidades.