Una mujer canadiense sospechosa de acosar al actor Alec Baldwin

  • Envió mensajes en los que en algunos casos se dirigía al actor como su esposo
  • Fue acusada de cinco delitos de agravio incluyendo acoso y persecución
alebaldwin
alebaldwin |archivo

Una mujer canadiense fue acusada el lunes como sospechosa de acosar al actor Alec Baldwin después de que se presentara a las afueras de su apartamento de la ciudad de Nueva York durante el fin de semana después de haberle enviado varios correos electrónicos y mensajes en los que en algunos casos se dirigía al actor como su esposo.Genevieve Sabourin, de 40 años y de Montreal, fue acusada de cinco delitos de agravio incluyendo acoso y persecución, y fue puesta en libertad a cambio de que se presente cuando sea convocada ante el tribunal.El juez del Juzgado de lo penal de la ciudad de Nueva York, Richard Weinberg, también le ordenó a Sabourin que permaneciera lejos de Baldwin, y que "no tuviera contacto, directo ni indirecto", con el actor de "30 Rock".

La acusación y el arresto de Sabourin el domingo se producen como consecuencia de una serie de mensajes de texto y emails que ella envió a Baldwin desde que coincidieran ambos en una cena en otoño de 2010, según la acusación criminal del caso. En el tribunal, el abogado de Baldwin afirmó que el actor, que justo la semana pasada anunció planes de boda con su novia Hilaria Thomas, había acordado quedar con Sabourin como un favor a un amigo. Inicialmente, los emails y mensajes de textos que vinieron tras la cena fueron una simple "molestia" para Baldwin, y le dijo a Sabourin que parara, según la acusación.

La semana pasada, se incrementó el volumen y la intensidad de los emails e incluyó uno que decía, parcialmente, "necesito empezar mi nueva vida, con mi nuevo hombre, con mi nueva carrera en mi nuevo país, ayudada por mi marido, tu" segín la demanda. La acusación afirmó que los correos electrónicos le causaron a Baldwin "ansiedad, molestias y miedo" para su salud y sus negocios. Está previsto que se celebre un nuevo juicio el 14 de mayo.