El campus de Google para emprendedores llegará a Madrid

Agentes de la Agencia Tributaria registran las dos sedes de Google en Madrid
Agentes de la Agencia Tributaria (AEAT) han registrado hoy las dos sedes de Google en Madrid, la central en Torre Picasso y el Campus que tiene la compañía en el centro de la ciudad, para investigar un posible caso de evasión fiscal, según han confirmado fuentes conocedoras de la operación. Al respecto, Google ha asegurado hoy que cumple con la legislación fiscal en España. |Telemadrid

El campus de Google para emprendedores, un espacio diseñado para aprender, conectar y desarrollar ideas que puedan cambiar el mundo, desde donde se puede acceder a mentores, charlas y talleres de la mano de profesionales, expertos y empleados de la empresa, llegará a Madrid, previsiblemente, en unos meses.

En su blog oficial, la empresa explica que, de esta manera, Madrid se une a la red de espacios para emprendedores de Google, una experiencia que comenzó hace dos años, en Londres, con el primer campus de este tipo, al que le siguió el de Tel Aviv.

Como dato interesante, solo en 2013, las startups o empresas de base tecnológica del campus de Londres permitieron crear 570 puestos de trabajo. Recientemente Google ha anunciado la llegada de este tipo de experiencias a las ciudades de Varsovia, Polonia, Sao Paulo, Brasil y Seul.

En el caso de Madrid, la empresa precisa que "esperamos abrir las puertas en 2015"; en el campus, los emprendedores se beneficiarán de una red global y programas como el de intercambio Campus Exchange, que permite acceder a espacios de trabajo en distintas partes del mundo dentro del programa Google para Emprendedores.

El campus de Madrid incluirá programas específicos que incluirán Campus for Moms, CampusEDU y múltiples actividades; además los emprendedores tendrán tiempo para conversar con mentores de Google. "Hemos decidido abrir el Campus en Madrid porque creemos que el espíritu emprendedor se está consolidando cada vez con más fuerza, y por cómo está prosperando el espíritu empresarial en España".