La campaña contra incendios forestales 2013 contará con 66 aeronaves

Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Arias Cañete cree que la situación de Chipre no es contagiosa a España |Telemadrid

La campaña contra incendios forestales 2013 del Ministerio de Medio Ambiente contará con 66 aeronaves, 11 unidades móviles de meteorología y transmisiones y 10 Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) para apoyar a las CCAA contra los fuegos que se puedan declarar este verano.

Así lo ha explicado a los medios el ministro del ramo Miguel Arias Cañete, tras indicar que la previsión sobre futuros fuegos dependerá de las temperaturas de las próximas semanas y de los vientos, pero ha añadido hay que tener en cuenta que los pastos han crecido con fuerza por las lluvias primaverales, lo que "tiene su riesgo".

De momento y a 31 de mayo solo ha habido un gran incendio, frente a los 10 grandes registrados el pasado año en el mismo periodo.

Entre las novedades de la campaña de este año, que contará con un presupuesto de 130 millones, 27 más que 2012, es que se destinará un avión de carga a Canarias, con base en la Gomera, y que el ministerio va a comprar un hidroavión de última generación.

También, y según el ministro, se han cambiado los protocolos para que la respuesta de los grandes hidroaviones sea mas rápida ante la demanda de ayuda de las comunidades autónomas, que son las que tienen las competencias sobre la extinción de incendios.