La nueva campaña de Acción contra el Hambre contra la desnutrición infantil

  • Emilio Aragón, Leo Harlem o Dani Mateo se unen a la campaña
accionhambre4
Acción contra el Hambre |Archivo

Rostros conocidos como Emilio Aragón, Dani Rovira, Patricia Conde, Leo Harlem, Dani Mateo y Joaquín Reyes protagonizan un vídeo de la campaña lanzada por Acción contra el Hambre con motivo del Día Mundial de la Alimentación 2014 que se conmemora este jueves, según informa la organización.

La campaña tiene como objetivo destacar el valor absoluto de la nutrición en los primeros 1.000 días de vida y mover a los ciudadanos hacia un mensaje unívoco: "Para poder jugar, aprender, reír y hacer todo lo que hace un niño normal, lo primero que necesita un niño es una nutrición adecuada, sobre todo en los 1.000 primeros días de vida", aseguran desde Acción contra el Hambre.

El vídeo de la campaña mueve, en clave positiva, hacia una reflexión: "¿Qué necesitan los niños?". Para después constatar que 52 millones de niños (1 de cada 12) padecen desnutrición aguda y que 165 millones sufren un estado de desnutrición crónica, lo que tendrá consecuencias irreversibles en su desarrollo físico, emocional y cognoscitivo.

"Una carga demasiado grande para el planeta: no solo es algo injusto e innecesario para los niños que la sufren. La desnutrición representa además un enorme coste para muchos países, equivalente a entre el 3% y el 10% de su PIB", asegura el director general de Acción contra el Hambre, Olivier Longué.

La campaña trata también de conseguir apoyos para costear los tratamientos nutricionales que pueden salvar la vida a un niño desnutrido.