¿Cómo nos cambiaría la vida con un cambio de huso horario?

El gobierno estudia con expertos que España se ajuste al horario del meridiano de Greenwich. Plantea asemejarnos a Europa para asi conciliar vida laboral y familiar. Imaginan que a esta hora ustedes hace horas que ya han comido, y que esta noche estarán durmiendo a las 10 como muy tarde. nuestra vida cambiaría por completo.

Sobre los beneficios de esta medida, en alusión a otros estudios, el presidente de Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE), José Luis Casero ha indicado que adecuar la jornada laboral al horario europeo --lo que implicaría regresar al meridiano de Greenwich, como se demandó en el último fin de semana de marzo-- incrementaría la productividad en un 19% y reduciría el absentismo en un 30%.

Según ARHOE, con el restablecimiento de la Hora Europea Occidental, se volvería a un horario más europeo, en el que los ciudadanos se seguirían levantando a la misma hora de 'reloj', pero en realidad una hora (solar) más tarde; se comería y cenaría en un horario más internacional, a la una y a las ocho de la tarde; se fomentaría la jornada continuada de nueve a seis, con una parada de una hora para comer a mitad de la jornada laboral; y se dormiría una hora más, lo cual es beneficioso para la salud y provocaría una disminución de la siniestralidad laboral.

Otros avances pasarían, según la asociación, por la mejor alineación del horario laboral con los colegios, lo que mejoraría el rendimiento escolar; y con horarios laborales de otros países.