¿Cómo nos cambiaría la vida con un cambio de huso horario?

¿Cómo nos cambiaría la vida con un cambio de huso horario?

El gobierno estudia con expertos que España se ajuste al horario del meridiano de Greenwich. Plantea asemejarnos a Europa para asi conciliar vida laboral y familiar. Imaginan que a esta hora ustedes hace horas que ya han comido, y que esta noche estarán durmiendo a las 10 como muy tarde. nuestra vida cambiaría por completo.

Sobre los beneficios de esta medida, en alusión a otros estudios, el presidente de Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE), José Luis Casero ha indicado que adecuar la jornada laboral al horario europeo --lo que implicaría regresar al meridiano de Greenwich, como se demandó en el último fin de semana de marzo-- incrementaría la productividad en un 19% y reduciría el absentismo en un 30%.

Según ARHOE, con el restablecimiento de la Hora Europea Occidental, se volvería a un horario más europeo, en el que los ciudadanos se seguirían levantando a la misma hora de 'reloj', pero en realidad una hora (solar) más tarde; se comería y cenaría en un horario más internacional, a la una y a las ocho de la tarde; se fomentaría la jornada continuada de nueve a seis, con una parada de una hora para comer a mitad de la jornada laboral; y se dormiría una hora más, lo cual es beneficioso para la salud y provocaría una disminución de la siniestralidad laboral.

Otros avances pasarían, según la asociación, por la mejor alineación del horario laboral con los colegios, lo que mejoraría el rendimiento escolar; y con horarios laborales de otros países.