El café más caro de Madrid es cuatro veces el más barato de Sevilla

Tomar un café o una caña de cerveza en el establecimiento más caro de Madrid cuesta cuatro veces más que en el local más barato de Sevilla, según un estudio de precios realizado por Facua-Consumidores en Acción realizado en 580 bares y cafeterías de catorce capitales españolas.

En concreto, el precio medio de un café se sitúa en 1,18 euros en los establecimientos visitados, con el más caro en uno de Madrid, donde alcanza los 2,50 euros. Por el contrario, el café más barato se puede tomar en un establecimiento de Sevilla y en otro de Valladolid a 0,80 euros, lo que supone una diferencia del 213%.

En cuanto a la caña de cerveza, el precio medio es de 1,46 euros y varía desde los 3,50 euros en un local de Madrid hasta los 0,80 euros en otro de Sevilla, un 338% más barato en la capital andaluza.

Asimismo, el precio de un refresco alcanza los cinco euros en un bar de Córdoba, frente a establecimientos de Sevilla, Málaga, Cádiz, Huelva, Valladolid y Murcia, donde se paga un euro, lo que se traduce en un diferencia del 400%, es decir cinco veces más caro.

Una de las irregularidades detectadas por Facua al visitar los establecimientos es que uno de cada tres, el 31%, no cuenta en su interior con cartas o listas de precios visibles para los usuarios.

Además, una de cada cuatro listas de precios revisadas por los técnicos de la asociación, el 25%, ocultan cuánto cuestan las bebidas, según denuncia la asociación.