Se buscan voluntarios entre 70 y 85 años para el diagnóstico precoz del Alzheimer

  • Las pruebas sólo se realizan una vez al año

Se buscan voluntarios de entre 70 y 85 años para un programa de detección precoz de la enfermedad del Alzhéimer. El "proyecto Vallecas", que así lo han denominado tiene como objetivo encontrar nuevos tratamientos para el futuro. Las pruebas, que sólo se realizan una vez al año, consisten en una resonancia magnética, una extracción de sangre, test y entrevistas.

Todas las pruebas se realizarán en el Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía, situado en la C/ Valderrobollo, 5, en el PAU de Vallecas de Madrid.

Los requisitos necesarios para participar en "El proyecto Vallecas" son tener plenas facultades mentales, tener entre 70 y 85 años, no tener marcapasos ni placas metálicas y preferiblemente vivir en Madrid.

Los interesados en participar como voluntarios, que cumplan con los requisitos solicitados, podrán inscribirse en el programa llamando al teléfono 91 385 22 00 o en el propio Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía.

La enfermedad de Alzheimer en España tiene un comportamiento similar al de los países de nuestro entorno. Según datos procedentes de la Unidad de Investigación del Proyecto Alzheimer, actualmente la prevalencia de la enfermedad de Alzheimer en España se sitúa entre 350.000 – 380.000 casos. No obstante, teniendo en cuenta que la enfermedad de Alzheimer acontece fundamentalmente a partir de los 65 años y que la proporción de afectados se incrementa progresivamente con la edad, el fenómeno de envejecimiento de las poblaciones (que afecta intensamente a España) tiende a aumentar de forma paulatina el número total de enfermos.