El blogtrip #calpemocion alcanzó 50 millones de impactos en twitter

  • Es el evento de bloggers de este tipo que mayor impacto ha tenido en España
  • Reunnió a 50 bloggers y especialistas más influyentes en sus diferentes sectores dentro de las Redes Sociales
subasta_pescado_calpe
subasta_pescado_calpe |Archivo

Auspiciado por el Consorci Calpe Tourism y celebrado con el apoyo de empresas privadas, #calpemocion es el evento de bloggers, especialistas y líderes de opinión del turismo, comunicación, gastronomía, marketing, bodas y moda que mayor impacto ha tenido hasta el momento entre todos los celebrados en España.

El evento reunió a los 50 bloggers y especialistas más influyentes en sus diferentes sectores dentro de las Redes Sociales, que disfrutaron durante el fin de semana del mar, la gastronomía y de actividades náuticas en Calpe.

El blogtrip #calpemocion alcanzó ayer 50 millones de impactos en twitter (un impacto equivale a un tuit mostrado a un usuario en esta red social). Además, el evento ha generado más de 10.000 fotos en Internet y más de 120 videos colgados en YouTube por los invitados que asistieron a la localidad calpina. A esto habría que añadir los comentarios generados en otras redes sociales generalistas, como Facebook o de imagen como Instagram o Pinterest.

Es el segundo año que Calpe acoge un blogtrip, una iniciativa que repercute directamente en la reputación online del municipio como destino de playa. Un mes después del primero Calpe figura en el séptimo lugar de los destinos de playa españoles en el ranking que elabora Tripadvisor. Un ranking que tiene en cuenta la opinión de los internautas.

ACCESIBLE PARA CUALQUIER USUARIO

Los comentarios, fotos y videos son accesibles en la Red para cualquier usuario en cualquier parte del mundo que esté buscando un lugar para pasar sus vacaciones. No es extraña por tanto, la sinergia y apuesta de iniciativa pública y privada por Internet como canal para dar a conocer un destino turístico, porque es allí donde los viajeros buscan información antes de emprender sus vacaciones.

Los 50 líderes de opinión invitados, procedentes de toda España así como de Andorra, Francia, Inglaterra y Bélgica, comenzaron el blogtrip disfrutando de una inolvidable bienvenida en el Restaurante Puerto Blanco de Calpe. La mañana del sábado tuvieron la oportunidad de hacer una puja simulada en la Cofradía de Pescadores de Calpe, un pescado que luego consumieron en los diferentes arroces elaborados por los Restaurantes del puerto calpino.

Asimismo, realizaron una travesía en catamarán para contemplar el Peñón de Ifach en toda su inmensidad desde el mar. El domingo por la mañana, realizaron varias actividades como recogida de nísperos en un campo de Calpe, montaron en motos acuáticas, practicaron paddel Surf y aprendieron a navegar a vela (match race), para terminar haciendo una ruta de tapas por el municipio, por cortesía de varios restaurantes calpinos e incluso desfilar con los Moros y Cristianos, que hicieron una demostración ex profeso para #calpemocion culminando con una despedida con cava en Le Champ de Calpe.

Pero el evento que mayor notoriedad ha dado a Calpe como municipio de playa fue la Conferencia “Las experiencias como destino”, a la que asistieron cerca de 600 personas y que fue seguida en streaming en Internet por todo el mundo; conferencia organizada por AR Hotels.

El evento ha sido 3 veces Trending Topic en twitter, cuyo impacto el sábado igualó a la retransmisión de Eurovisión. A modo de curiosidad, hasta la cantante Chenoa envió un tuit interesándose por el evento, que a esa hora ya era trending topic en España (el tema del que más se habla en España en twitter en un momento determinado).