El bastón de Santa Teresa llega a Madrid

  • Con motivo de la celebración del V centenario de su nacimiento
  • Por la mñana se expuso en el Colegio Santa Teresa de Perales del Río

El bastón que portaba en vida Santa Teresa de Jesús ha llegado al Colegio Santa Teresa de Perales del Río, en Getafe, para celebrar el quinto centenario de la santa abulense, según informa la Diócesis de la localidad.

La reliquia, con más de 430 años de historia, ayudó a caminar a la santa en sus últimos años de vida y este año está recorriendo el mundo entero con motivo de la celebración del quinto centenario del nacimiento de la santa.

Las Carmelitas Misioneras han preparado la visita para que tanto los niños como los mayores puedan conocer y venerar el histórico objeto.

El bastón, de avellano con apliques de plata añadidos posteriormente, quedará instalado en la capilla del colegio y los alumnos serán los primeros en visitarlo.

Además, las puertas de la capilla del colegio estarán abiertas entre las 10 y las 13 horas para que todo el que quiera pueda acercarse a visitar la reliquia.

Esta tarde podrá contemplarse el bastón de la santa abulense en la Parroquia de Santa Teresa y San José, Plaza España 14, desde las 17 horas, según ha informado la organización en un comunicado.

Este jueves, el bastón se trasladará a la Capilla de las Madres Carmelitas de Boadilla del Monte, donde será recibida a las 9.30 horas y permanecerá expuesto para su veneración pública hasta las 15.30 horas.

La escritora Asunción Aguirrezábal se trasladará hasta el convento, donde impartirá una conferencia sobre la figura de la santa a las 12 horas. Desde allí, el cayado se trasladará a Segovia, para continuar su peregrinación por las diócesis de España en el conocido como Camino de Luz.

La peregrinación "Camino de Luz" está recorriendo la península desde el pasado domingo 24 de mayo con el bastón original que la Santa utilizó a lo largo de su vida para fundar conventos de la Orden del Carmelo Descalzo. Durante estas primeras semanas el equipo de la fundación V Centenario ha recorrido Extremadura, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla - La Mancha y ahora Madrid. Este miércoles, la reliquia visitará el colegio San Luis de los Franceses en Pozuelo de Alarcón y concluirá la jornada en el Convento de las Carmelitas Descalzas, General Aranaz 58, con la Eucaristía presidida por Monseñor Martínez Camino.

"Camino de Luz España" es la continuación de la peregrinación que ha recorrido en los últimos meses un total de 117.000 kilómetros a lo largo de 30 países de los cinco continentes. El 11 de marzo, los peregrinos estuvieron en El Vaticano, donde recibieron la bendición del Papa Francisco.