Un ferry choca contra el puerto de Barcelona y provoca un incendio

  • El barco llevaba carga y pasaje, aunque no ha habido heridos
Un barco choca contra el puerto de Barcelona y provoca un incendio
Un barco choca contra el puerto de Barcelona y provoca un incendio

Un ferry de la compañía italiana Grandi Navi Veloci ha chocado contra el Muelle Sur del Puerto de Barcelona cuando salía de la instalación y ha provocado la caída de una grúa de las que opera en la terminal de contenedores provocando un incendio que ha afectado a cuatro de ellos, aunque no se han producido heridos.

Un portavoz del Puerto de Barcelona ha explicado a Efe que el accidente ha tenido lugar poco después de las 8.00 horas y que en ese momento no habían operarios en la terminal de contenedores ubicada en el muelle.

Incendio del depósito de gasóleo

Al caer sobre el muelle la grúa, que lleva en su interior un depósito de gasóleo, ésta se ha incendiado, lo que ha originado una gran columna de humo, visible desde varios puntos de la capital catalana. El fuego se ha extendido asimismo a cuatro contenedores que se hallaban en la terminal.

Además, se activó la alerta del Plan de Emergencias exterior del sector químico de Catalunya (Plaseqcat) después de que se hayan visto afectados cuatro contenedores con material peligroso: dos de ellos inflamables, uno peligroso para el medio ambiente y otro de material corrosivo.

Al lugar se desplazaron 12 dotaciones de los Bomberos y seis del Sistema de Emergencias Médicas (Sem), que han atendido a dos personas por crisis de ansiedad.