El ayuntamiento de Madrid y otros edificios emblemáticos se iluminan de verde por el Día Nacional de la Artritis

El ayuntamiento de Madrid y otros edificios emblemáticos se iluminan de verde
Día Nacional de la Artritis |Telemadrid

Edificios emblemáticos de toda España, como por ejemplo los ayuntamientos de Madrid, Bilbao o Santiago de Compostela, iluminarán sus fachadas de color verde este sábado para conmemorar el Día Nacional de la Artritis.

Este día marca el inicio oficial de la campaña 'Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis', organizada por la Coordinadora Nacional de la Artritis (ConArtritis), junto con algunas de sus asociaciones miembros y otras interesadas en participar, representando así a las personas que padecen artritis en sus diferentes formas-.

Además, bajo el lema de la edición de este año 'En el centro estás tú', el objetivo de ConArtritis iluminando las fachadas de estos edificios es dar visibilidad a esta enfermedad y recordar a los pacientes que son ellos quienes tienen que gestionar sus vidas conforme a sus gustos, intereses y motivaciones personales, y no dependiendo de los factores que rodean a esta patología, aunque en ocasiones no sea sencillo. Para conseguirlo les anima a aprovechar los servicios que se ofrecen en las asociaciones de pacientes.

En concreto, en la Comunidad de Madrid, lucirán en verde la fachada del Palacio de Telecomunicaciones, sede del Consistorio, la Puerta de Alcalá, los ayuntamientos de Alcorcón y Móstoles, y el Espacio Joven La Plaza de Fuenlabrada.

En Huesca se iluminará en verde la sede del Casino, mientras que en el País Vasco serán las fachadas de los ayuntamientos de Bilbao y Vitoria. Asimismo, en el ayuntamiento de Valencia también se ha unido a esta iniciativa, por lo que el 1 de octubre se iluminará su fachada; mientras que en Ciudad Real será la balconada de la Diputación.

Además de dicha acción honorífica, este Día Nacional de Artritis se organizará en Madrid la jornada lúdico-deportiva 'En forma con artritis', dando así el pistoletazo de salida a la campaña bajo la cual se realizará en 21 ciudades de toda España la XII Jornada Nacional de Artritis, declarada de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad y de interés científico por la Sociedad Española de Reumatología (SER), durante septiembre, octubre y noviembre.

También se van a instalar 34 mesas informativas en diferentes hospitales y centros públicos de toda España, que se convertirán en puntos de encuentro para pacientes, familiares, profesionales socio-sanitarios y la Administración, para analizar las últimas novedades en relación al tratamiento de esta enfermedad.