La audiencia social de televisión se duplica en un año y llega a 1,5 millones

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Unas 600.000 personas comentaron a través de Twitter un programa de televisión mientras se emitía en septiembre de 2013, mientras en agosto pasado la cifra ascendió a 1,5 millones, con "La Voz", "Gran Hermano", "Un príncipe para Corina" y "Pulseras rojas" a la cabeza de los más comentados.

Así lo pone de manifiesto el informe "Un año de televisión social en España", dado a conocer hoy por Tuitele, que desde mayo de 2012 analiza la audiencia social, es decir la de quienes consumen televisión con sus dispositivos móviles y comentan lo que ven a través de las redes sociales.

Desde mayo de 2012, cerca de 4 millones de españoles han comentado en Twitter algún programa de televisión mientras se emitía, detalla el informe, que también resalta que de todos los mensajes lanzados en esa red social en la franja de "prime time", un 32 % corresponden a espacios de televisión.

El ránking de los 10 programas más comentados lo encabeza "La Voz", con 92.870 espectadores sociales de media por emisión, seguido por "Gran Hermano Catorce" (82.402), "Un príncipe para Corina" (76.120), "Pulseras rojas" (62.758), "La que se avecina" (52.140) y "Splash Famosos al agua" (40.266).

Completan la lista "El barco" (37.449), "Gandía Shore" (35.811), "Tu cara me suena" (33.618) y "¿Quién quiere casarse con mi hijo?" (24.812).

Como emisión de más audiencia social en el último año figura el partido de fútbol de España contra Italia en la Copa Confederaciones, con 404.444 espectadores sociales, seguido del Brasil-España, con 324.660, una lista que cierran los Premios Goya, que contaron con 398.551 espectadores, pero fueron menos activos y realizaron 121.755 comentarios, frente a los casi 200.000 de los hechos durante los partidos de fútbol.

Así, las emisiones deportivas es el género televisivo que genera más audiencia social (22,4 %), seguido de los "tal shows" (14 %), los largometrajes (9,3 %) y las series nacionales (8,7 %).

Por cadenas, Telecinco se impone en comentarios en "realitys" (46,2 %) y "talent shows" (60 %), mientras Antena 3 suma más audiencia social en largometrajes (44,4 %) y series nacionales (47,7 %).