Un chico se salvó de atentado en Bataclan al esconderse en la chaqueta del cantante

  • Lo cuenta en una entrevista el líder del grupo de Eagles of Death Metal que actuaba en Bataclan
  • "La gente se hacía la muerta y estaban muy asustados..."

Un chico que asistía al concierto de Eagles of Death Metal el pasado día 13 en París salvó su vida durante el ataque terrorista al esconderse bajo la chaqueta de cuero del cantante del grupo estadounidense, según explicó el vocalista de la banda en su primera entrevista tras el suceso.

"Varias personas se escondieron en nuestro camerino y los asesinos pudieron entrar y mataron a cada uno de ellos, excepto a un chico que estaba escondido bajo mi chaqueta de cuero", dijo Jesse Hughes, el cantante de Eagles of Death Metal, en una entrevista con el portal estadounidense de noticias VICE.

Con la voz temblorosa, Hughes recordó el pánico en la sala Bataclan, el principal lugar atacado en París de la semana pasada, donde murieron al menos 89 de los 130 muertos en los atentados en la capital francesa.

"La gente se hacía la muerta y estaban muy asustados... Una de las razones por las que asesinarLo cuentan en on a tantos es porque muchísima gente se negaba a abandonar a sus amigos. Muchísima gente se puso delante de otra gente (para salvarla)", explicó Hughes.

Tras esa declaración termina el extracto que difundió en su página web la cadena VICE, que publicará la entrevista completa con el grupo la próxima semana.

Los integrantes de Eagles of Death Metal sobrevivieron al atentado, pero en él murieron el gestor de mercadotecnia del grupo, Nick Alexander, y tres compañeros de su discográfica, Thomas Ayad, Marie Mosser y Manu Pérez.

El grupo de rock, nacido en California en 1998, anunció esta semana la suspensión de todas sus actuaciones "hasta nuevo aviso".

En una declaración publicada el miércoles en su página de Facebook, los miembros del grupo afirmaron que ya estaban de regreso en Estados Unidos, pero "todavía horrorizados y tratando de asumir lo ocurrido en Francia".

Eagles of Death Metal agradeció a la Policía francesa, al FBI y a los gobiernos de Francia y EEUU por su respuesta a los ataques.

Pero "sobre todo a todos aquellos que en la zona del impacto con nosotros se ayudaron unos a otros lo mejor que pudieron durante ese calvario inimaginable, lo que demuestra una vez más que el amor eclipsa al mal", según la declaración.