Algunos atascos en las primeras horas del fin de semana de la Constitución

  • La DGT activa hoy un dispositivo especial para los 4,4 millones de desplazamientos
La DGT prevé 4,9 millones de desplazamientos durante el Puente de Mayo
El operativo especial de tráfico con motivo del Puente de Mayo comienza hoy viernes con el objetivo de regular, vigilar y dar seguridad a los 4,9 millones de desplazamientos previstos por carretera por la Dirección General de Tráfico (DGT), un 2% más de los movimientos que se produjeron el año pasado. El operativo especial de tráfico abarca desde las 15 horas del viernes día 29 hasta la medianoche del martes 3 de mayo, |Telemadrid

El fin de semana largo de la Constitución ha comenzado con algunos atascos en las carreteras de salida de las grandes ciudades debido a la afluencia de los conductores que disfrutarán de tres días festivos, que se han unido a las intensidades circulatorias habituales de los viernes.

Cerca de las tres de la tarde y en Madrid la A-6 era una de las vías más afectadas por la afluencia de vehículos, sobre todo a la altura de Pozuelo de Alarcón, así como la A-2, tanto en sentido Zaragoza como de entrada a la capital, al igual que la A-1 en San Sebastián de los Reyes y la A-3 en Rivas-Vaciamadrid.

Mientras, la V-31, en Valencia, tenía dificultades a la altura de Silla y de Xirivella; en Sevilla la carretera de circunvalación SE-30 estaba también afectada por tráfico intenso, y en Cantabria la S-10 en Maliaño.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha a las tres de la tarde un dispositivo especial para regular los 4,4 millones de movimientos de vehículos que se prevé se produzcan durante este fin de semana largo, en el que el lunes es festivo por la celebración de la Inmaculada.

Tres días en los que Tráfico apunta que se realizarán multitud de viajes tanto de largo como de corto recorrido a destinos de montaña para la práctica del esquí o zonas de segundas residencias, además de movimientos en coche a centros comerciales por la proximidad de la Navidad.

Además de esta tarde, la DGT avisa de que la circulación podría ser también intensa durante la mañana del sábado, -Día de la Constitución-, una jornada en la que las carreteras de acceso a zonas de montaña podrían presentar complicaciones, al igual que durante el domingo, donde los viajes cortos serán los protagonistas.

El lunes comenzará el retorno de los tres días festivos. La circulación se puede complicar en las vías de acceso a las ciudades, sobre todo por la tarde, mientras que por la mañana las carreteras que llevan a zonas de montaña seguirán presentando tráfico intenso