El puente arranca con los primeros atascos en las salidas de Madrid

  • Tráfico prevé 5 millones de desplazamientos este puente de la Constitución-Inmaculada

La inminente llegada del puente de las festividades de la Constitución y de la Inmaculada provocó a primera hora de esta tarde los primeros atascos en las carreteras españolas, sobre todo en las salidas de Barcelona y de Madrid.

Según los datos de circulación de la Dirección General de Tráfico (DGT), la Comunidad de Madrid registraba retenciones con condiciones difíciles de circulación en dos tramos: la A-5, a la altura de Móstoles y desde el kilómetro 15 al 20 (sentido Badajoz) y la vía de servicio de la A-6, cerca de Las Matas y en dirección a la capital.

En Segovia, la N-VI se encontraba con nivel amarillo con paradas intermitentes en las proximidades de El Espinar y en sentido hacia A Coruña (kilómetros 60 a 62,5).

La N-I registraba retenciones en el kilómetro 450 cerca de Lasarte (Guipúzcoa), hacia Irún, mientras que un accidente a la altura de Oviedo provocó circulación lenta entre el kilómetro 26,8 y 27 de la A-66, en sentido decreciente de la vía.

CINCO MILLONES DE DESPLAZAMIENTOS

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que durante el puente de la Constitución-Inmaculada se produzcan unos 5 millones de desplazamientos, para lo que pondrá en marcha desde este jueves a las 15.00 horas un dispositivo especial que se extenderá hasta las 24 horas del próximo lunes.

Este año, al coincidir la festividad de la Inmaculada en domingo, siete comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Murcia y La Rioja) trasladan dicha festividad al lunes, motivo por el cual, la operación especial de Tráfico finalizará a las 24 horas del lunes 9 de diciembre.

Debido a la época del año, los principales destinos serán las zonas de montaña para la práctica de los deportes de invierno, así como las zonas turísticas de descanso y segundas residencias. Estos movimientos de largo recorrido se complementarán con los de corto recorrido, dirigidos principalmente a centros comerciales y zonas de diversión y ocio.