Los anuncios de Navidad tambien hablan de nosotros

  • Papá Noel le ha ganado a los Reyes Magos
  • Los anuncios y sus sintonías han marcado toda una época

La agencia 101 ha realizado un estudio sobre la evolución de los anuncios navideños en la televisión. Un estudio que pone de manifiesto que la publicidad navideña ha cambiado, pero no tanto como pensábamos.

Los protagonistas indiscutibles de estos anuncios son los niños, la nieve y los juguetes, que acaparan la atención en el 42 por ciento de los casos. Ellos siguen siendo un clasico de la Navidad, no así los Reyes Magos, que año tras año pierden puntos respecto a Papá Noel. Esto, según el director creativo de la agencia 101, Carlos García Hoz se debe a que la publicidad tiene ahora un carácter más global.

Otro punto que destaca es que en la publicidad de ahora no hay tabaco ni ninguna costumbre que pueda considerarse políticamente incorrecta. Y es que la publicidad tiene que adaptarse a los gustos del consumidor.

Por último, el estudio también destaca que hay sintonías y anuncios que han marcado una época. Eso, se debe no sólo a la calidad de los mismos, sino también al hecho de que entonces había menos canales y no había internet.