Con 105 años y todavía al volante

  • Bob Edwards, un anciano de Nueva Zelanda empezó a conducir cuando los coches funcionaban con manivela

Tiene 105 años y aún tiene la fuerza de un adolescente: Adora manejar y hace ejercicio todas las mañanas en el gimnasio de su casa.

Bob Edwards es el conductor con licencia más viejo de Nueva Zelanda, solo ha chocado una sola vez en su vida y lo han multado una vez por exceso de velocidad.

Sacó su primer licencia de manejo en 1925, cuando tenía 17 años, y aprendió a conducir en un automóvil francés que tenía palanca en lugar de volante.

Ahora maneja una Mitsubishi roja. Edwards opina que su licencia le permite mantener su independencia, movilidad y dignidad. Cabe destacar que en Nueva Zelanda, los conductores mayores de 80 años deben someterse a chequeos de salud y de la vista cada dos años para mantener su licencia.

Edwards conduce tres veces a la semana hasta una tienda a nueve millas y ocasionalmente maneja un poco más para ir a una cita médica o visitar a los amigos.

Según los Récord Mundiales Guiness, el conductor más anciano del mundo fue el estadounidense Fred Hale, quien condujo hasta los 108 años en 1998.