Los alumnos más brillantes estudian más de 10 horas a la semana

chicas_estudiando
Chicas estudiando |Archivo

El 36 por ciento de los alumnos de bachillerato madrileños estudia más de 10 horas a la semana después de clase, sin contar lo que aprenden durante el horario lectivo, según un estudio de la Universidad Francisco de Vitoria.

El estudio ha sido realizado a una muestra de 2.100 alumnos con un expediente de 9,2 de media, seleccionados entre colegios e institutos públicos y privados de toda España -La muestra en la Comunidad de Madrid es de 361 alumnos-.

Según este informe, el 30,8 por ciento estudia entre 5 y 10 horas semanales, y el 27,4 por ciento, entre 2 y 5. Además, estos estudiantes se encuentran satisfechos con la educación que han recibido en el colegio/instituto.

De este modo, el 48,2 por ciento de los madrileños encuestados la califica de bastante buena, y un 41,8 por ciento piensa que es muy buena. En cuanto a la formación en idiomas, el 36,5 por ciento de los jóvenes encuestados piensa que el nivel de idiomas en su centro es normal, mientras que el 32,7 por ciento opina que es bastante bueno.

Cuando se les pregunta sobre la orientación recibida en sus centros de cara a su elección de carrera, las opiniones varían. El 33 por ciento de los alumnos de la Comunidad de Madrid afirma que sí ha recibido información, pero piensa que podrían darles más herramientas.

Por su parte, el 29 por ciento admite que le han dado una información muy completa, con charlas y tests para conocer sus aptitudes. El 26,9 por ciento cree que la información recibida no está mal, pero podría ser mejor, y un 11,1 por ciento considera que en clase no ha recibido información suficiente como para elegir grado.