Un niño albino asesinado en Tanzania en una presunta práctica ritual

tanzania_albino564
Tanzania |Archivo

Un niño albino de un año de edad ha sido asesinado en Tanzania al parecer para utilizar su cuerpo en una acto ritual de magia negra. Una banda armada arrebató a Yohana Bahati de su madre en su casa en el noroeste de la región Geita en Tanzania el domingo, unos meses después de que el gobierno anunciara una prohibición nacional contra este tipo de actos.

Ha sido el segundo niño albino arrebatado a sus padres y asesinado en los ultimos dos meses. En diciembre fue una niña de 4 años.

Más de 70 albinos, que carecen de pigmento en la piel, el cabello y los ojos, han sido asesinados en la nación del este de Africa en la última década, de acuerdo con cifras de la ONU. Las partes de su cuerpo mutilado las usan como amuletos y para hacer conjuros para atraer buena suerte y riqueza. Joseph Konyo, Geita comandante de la policía, dijo que la policía encontró a Yohana el martes y todavía queda por cazar a sus asesinos.

"Todavía estamos decididos a encontrar a quien mató a este pequeño y llevarlos ante la justicia. No importa cuánto tiempo tardemos"

Añadió que otros dos hermanos de Yohana, que también son albinos, están bajo protección policial, mientras que su madre, de 30 años de edad, Esther Bahati, se encuentra en estado critico al ser atacada con un machete cuando trataba de defender a su hijo.