La agresión a una menor en Laredo por parte de otra fue grabada en video por una tercera

  • Con este vídeo, difundido en redes sociales, la Guardia Civil de Cantabria esclarece la agresión
La agresión a una menor en Laredo por parte de otra fue grabada en video por una tercera
La agresión a una menor en Laredo por parte de otra fue grabada en video por una tercera |Telemadrid

La Guardia Civil de Cantabria ha esclarecido la agresión a una menor en Laredo por parte de otra, que fue grabada en vídeo por una tercera, que la difundió en redes sociales. Según ha informado, el Instituto armado está instruyendo diligencias para su remisión a la Fiscalía de Menores en relación con este vídeo, y ha pedido que no se difunda, debido al daño que se está realizando a las menores y a sus familias, y para respetar su intimidad e imagen.

En este sentido, ha advertido que la redifusión del video podría ser constitutiva de un posible delito recogido en el Código Penal, en relación con la intimidad y el derecho a la propia imagen. La Guardia Civil inició ayer por la tarde gestiones para esclarecer los hechos tras tener conocimiento de la existencia de un video con este contenido que estaba circulando por las redes sociales.

Durante las pesquisas, se personó en las dependencias de la Guardia Civil de Laredo los padres de una menor comunicando que esa misma tarde su hija había sufrido una agresión por parte de otra que había sido grabada por una tercera, y que el video ya se encontraba en redes sociales. Aunque no querían denunciar, solicitaron asesoramiento para la retirada del video de las redes y su no difusión.

Poco después se presentó la madre de la supuesta agresora, comunicando que había recibido el vídeo y quería hablar con los padres de la víctima para pedirles perdón. Igualmente, se localizó al padre de la menor que grabó y difundió el video, quien comunicó que había pedido perdón a los padres de la víctima.

A raíz de estos hechos, la Guardia Civil ha recordado que en el marco del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros escolares, viene realizando encuentros con los equipos directivos de los institutos para asesorarles sobre estas y otras materias.

Según dice, para evitar este tipo de hechos es conveniente concienciar a los menores desde la familia y los centros educativos sobre los peligros y riesgos del ciberacoso y la necesidad de proteger la intimidad y privacidad en las redes sociales, no difundiendo contenido alguno sin consentimiento de los participantes, y la gran dificultad para posteriormente retirar esas imágenes.