200 agentes registran simultáneamente 21 domicilios utilizados para el tráfico de drogas

  • Detenidas 28 personas dedicadas a la venta de cocaína, heroína y marihuana
  • En su mayoría integrantes de dos clanes familiares
Droga
Droga |Telemadrid

Cerca de 200 agentes de la Policía Nacional han participado en una operación contra el menudeo de droga en Valencia, Torrent, Massalfassar, Real de Montroi y La Gineta (Albacete). 21 domicilios utilizados para el tráfico de drogas han sido registrados simultáneamente y 28 personas dedicadas a la venta de cocaína, heroína y marihuana, y en su mayoría integrantes de dos clanes familiares, han resultado detenidas.

Además de diversas cantidades de sustancias estupefacientes, los agentes se han incautado de siete armas de fuego, chalecos antibalas y 17.800 euros en efectivo. Las investigaciones sobre los dos grupos organizados se iniciaron en junio. Las pesquisas permitieron descubrir que las actividades de venta y distribución de sustancias estupefacientes de ambos clanes familiares se realizaban principalmente en la provincia de Valencia.

Una vez los agentes delimitaron quiénes eran los participantes en los hechos delictivos, así como averiguaron los lugares de ocultación de la sustancia estupefaciente, establecieron un dispositivo policial. El registro de las 21 viviendas, en su mayoría ubicadas en zonas conflictivas, ha sido practicado de forma simultánea.

MACRODISPOSITIVO SIMULTÁNEO

En total, 28 personas han sido detenidas como presuntos responsables de delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas. A

simismo, los investigadores se han incautado, durante el registro de 21 domicilios en las localidades de Valencia, Torrent, Massafassar, Alfafar, Real de Montroi y La gineta (Albacete), de 836,5 gramos de cocaína, 11 gramos de heroína, 3.351 gramos de marihuana, 89 gramos de hachís, 60 gramos de “cristal” y 2.487 gramos de sustancia de corte.

Además de las diversas cantidades de droga, los agentes han hallado 17.827 euros en efectivo, siete armas de fuego (cinco cortas y dos largas), una ballesta, dos chalecos antibalas, tres placas de la Guardia Civil, 59 teléfonos móviles, balanzas de precisión, prensas y otros útiles para manipular la droga.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo de forma conjunta por agentes del Grupo de Estupefacientes C de la B.P.P.J de Valencia, así como de la comisaría de Torrent, contando con la ayuda de agentes de la comisaría del Marítim y la de Albacete. En el dispositivo policial han participado además agentes del GEO, GOEs, UIP, UPR, Guías caninos , Medios Aéreos y Unidades de Seguridad Ciudadana de Valencia.