Las niñas y adolescentes españolas no realizan el deporte que debieran

  • Dedican un 20% menos de tiempo del que considera recomendable la Organización Mundial de la Salud

Las niñas y adolescentes españolas no realizan la actividad física que recomienda la Organización Mundial de la Salud. Un estudio indica que sólo hacen el 80% de lo que sería recomendable.

Una tendencia que además se agrava a partir de los 12 años. Algo que puede tener consecuencias muy negativas, para su salud, a largo plazo. Pereza, falta de tiempo o poco hábito son muchas las razones, pero hay un hecho innegable: Las niñas y adolescentes españolas hacen menos deporte del que debieran.

Dedican un 20% menos de tiempo del que considera recomendable la Organización Mundial de la Salud. Una tendencia que se acentúa a partir de los 12 años. En esto la famila ha de jugar un papel clave, predicando con el ejemplo de los padres.

Motivar a las menores, incentivarlas para que la actividad física forme parte de su rutina son algunas de las recomendaciones que hacen los expertos. Hacer deporte en las primeras fases de la vida es fundamental para prevenir enfermedades y llevar en el futuro una vida más sana y activa.