La acusada de matar a su hijo en Menorca cree que ella le causó la muerte

La mujer acusada de ahogar a su hijo de 9 años en Menorca y abandonar luego su cuerpo en el interior de una maleta en un barranco ha afirmado que no sabe lo que ocurrió antes de encontrarlo muerto, pero que cree que ella fue la causante de su fallecimiento. Mónica J.F., de 34 años, se enfrenta a una pena de 20 años de cárcel por haber ahogado en la bañera de su casa al niño en el verano de 2008, unos hechos que reconoció ante la policía y el juez de instrucción tras ser detenida en el año 2010, cuando se halló la maleta con el cuerpo del pequeño.

Esta mujer de origen gallego ha afirmado hoy ante el jurado de la Audiencia de Palma que no sabe lo que pasó el día de la muerte del niño, cuando ha asegurado que solo se acuerda de haberle preparado un baño en su casa y que su siguiente recuerdo es con él muerto en sus brazos.

La mujer, que ha tenido que parar de hablar en varias ocasiones a causa de las lágrimas, ha afirmado en cambio que piensa que ella podía haber sido la causante de la muerte: "No puedo describir qué pasó porque no me acuerdo, pero es que allí no había nadie más", ha dicho, y además ha negado haber padecido algún trastorno en ese momento, tal y como defiende su abogado.

Ha indicado que estuvo dos o tres horas con el niño en brazos y que luego lo metió en la maleta "con las cosas que él tenía siempre consigo" sin pensar en lo que hacía. "No se ni dónde lo dejé", ha asegurado.