Se abre otra línea de investigación en el caso de Marta del Castillo

  • El fiscal anuncia que la policía cuenta con un nuevo testigo
  • Es alguien que dice haber trasladado al hermano de Carcaño la noche del crimen

Lo ha anunciado el fiscal del caso Marta del Castillo. Antes de empezar con los interrogatorios a los testigos citados para este lunes, Luis Martín ha asegurado que la policía desde el pasado jueves cuenta con un testigo que asegura haber trasladado en la madrugada del 25 de Enero a Francisco Javier Delgado desde el bar en el que trabajaba hasta su domicilio en la calle León XIII.

Los padres de Marta del Castillo han asegurado hoy que no sabían nada sobre el testigo que supuestamente trasladó a Francisco Javier Delgado, hermano de Miguel Carcaño pero han destacado su gran importancia para desmontar coartadas y horarios de los acusados. La madre, Eva Casanueva, ha dicho a los periodistas que le ha sorprendido la aparición del testigo y que si es verdad que se quiere incluir ahora "es porque es una prueba lo suficientemente fuerte como para que le dé un poquito de vuelco a todo lo que está pasando".

El padre de Marta, Antonio del Castillo, ha asegurado a la salida de la duodécima sesión, que se celebra en la Audiencia de Sevilla, que están esperanzados pero que no saben "nada más", y ha dicho que "todo lo que salga es positivo", aunque pensaba que las novedades en la investigación se referían a "otra cosa". Que este testigo aparezca casi tres años después de los hechos se puede deber a que a Francisco Javier Delgado "nunca se le ha visto la cara y tampoco se le ha escuchado la voz", por lo que ahora que ha aparecido en televisión se le ha podido reconocer.

Otro revés en este caso para Samuel ha tenido lugar en la duodécima sesión del juicio de Marta. Dos de las abogadas que le representaron en el momento en que prestó declaración ante la policía han negado que existieran pruebas objetivas que impidieran a Samuel decir la verdad ante los agentes. Quedaban asi en entredicho las presuntas presiones policiales denunciadas por el acusado en el juicio.

Quien si ha declarado hoy, aunque no lo hiciera en el juicio de su hijastro es el padre del menor apodado como " El Cuco ". No ha venido acompañado de su madre también citada este lunes pero se ha entregado un certificado en el juzgado donde se excusaba su presencia a consecuencia de una caida que le ha producido un esguince en el tobillo. El padre del menor, Ángel R.C. ha asegurado que Francisco Javier Delgado Marín se encontraba en su casa cuando teoricamente se produjo la desaparición del cadáver y asegura que "el Cuco" aún se pregunta porqué Miguel Carcaño le ha implicado en todo esto.

En la sesión han estado presentes los padres de Laura Cerna la estadounidense asesinada y descuartizada en Sevilla en agosto de 2010.