El Zoo de Madrid acoge un fin de semana dedicado a la adopción responsable de mascotas

El Zoo de Madrid acoge un fin de semana dedicado a la adopción responsable de mascotas
Con la presencia de perros que esperan un hogar |Archivo

La Fundación Parques Reunidos en colaboración con el Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM) promoverán este fin de semana la adopción responsable de mascotas en el Zoo de Madrid con la presencia de perros que esperan un hogar.

Según detalla la organización en un comunicado, España presenta una de las cifras más alta de abandono de animales de la Unión Europea y estima que cada tres minutos se abandona una mascota.

Por ello y para concienciar a la ciudadanía y fomentar la adopción de animales de compañía, Zoo Aquarium de Madrid acogerá este fin de semana una jornada especial de sensibilización, de 11 a 15 horas, para promover las adopciones y evitar el abandono que, cada año, alcanza más de 7.000 casos en la Comunidad de Madrid.

Durante todo el fin de semana, la pradera del Aquarium del Zoo de Madrid será el escenario donde voluntarios del CIAAM informarán a los visitantes sobre el problema del abandono y ofrecerán asesoramiento acerca de los requisitos necesarios para adoptar responsablemente una mascota. Para ello, durante toda la jornada, estarán acompañados de perros que esperan un hogar en centros de acogida de la Comunidad de Madrid.

De esta manera, Zoo Aquarium de Madrid servirá de escenario de concienciación sobre la importancia de la protección animal y la lucha contra el abandono que se produce, principalmente, por cuestiones económicas, la cría incontrolada, el fin de la temporada de caza y por la propia irresponsabilidad del propietario ante la pérdida de interés por el animal, según el estudio de abandono realizado por la Comunidad de Madrid.

En este sentido, desde Fundación Parques Reunidos y CIAAM subrayan "la importancia de la educación y sensibilización a través de iniciativas como éstas en las que se pretende acercar a la sociedad una realidad a la que nos enfrentamos a diario y de la que debemos tomar conciencia".