Una joven de Zahara denuncia haber sufrido abusos sexuales durante la feria de Vejer

Cuartel de la Guardia Civil de Vejer
Cuartel de la Guardia Civil de Vejer |Telemadrid

Una joven de Zahara de los Atunes, población perteneciente a Barbate (Cádiz), ha denunciando ante dependencias de la Guardia Civil haber sufrido abusos sexuales durante las festividades celebradas hace unas semanas en el también gaditano municipio de Vejer de la Frontera en el marco de su feria.

La joven denunció los hechos el pasado 13 de abril y que, por ello, se está investigando a dos hombres de Vejer que permanecen en libertad con cargos a la espera de un juicio por estos hechos.

Por su parte, el alcalde de Vejer, José Ortiz (PP), ha confirmado que los hechos están siendo investigados por el Instituto Armado, y ha señalado que la semana que viene habrá una "nota testifical" en los juzgados de Barbate.

Según ha publicado el periódico digital 'La Voz del Sur', este pasado viernes se concentraron en Zahara un centenar de personas con mensajes como 'No es No', y ha destacado que, en esta concentración, se encontraba una vecina sosteniendo una cartulina con la frase 'Yo sí te creo, seas de Pamplona o de Zahara de los Atunes'.