Youpping, revoluciona las compras con el Y-Commerce

  • Una plataforma que combina los beneficios del comercio virtual con el tradicional
  • Esta start up española ha celebrado en Madrid la I Jornada Y-commerce
foto_youpping
Pie de Foto (de izda a derecha)_ Álvaro Santos, Bere Casillas, Alfonso Alcántara - Yoriento y Paco Viudes |Archivo

Youpping, la novedosa plataforma social que propone una nueva forma de entender el comercio y las compras, ha celebrado hoy en Madrid la I Jornada: y-commerce, la fusión del comercio y el 2.0, con el objetivo de reflexionar sobre la necesidad de un nuevo paradigma comercial y la tendencia hacia el nuevo modelo de comercio -y-commerce-, donde tanto el comercio minorista como el consumidor obtienen beneficios.

La jornada ha contado con la participación de destacados líderes de opinión en el ámbito 2.0, quienes han incidido en los avances y posibilidades que supone el comercio digital para el minorista y han destacado la importancia de avanzar hacia un modelo más completo, en el que el comerciante, su marca y su tienda física no sean los grandes olvidados, y puedan beneficiarse de las plataformas online para aumentar las ventas, especialmente en estos momentos de crisis.

En el encuentro, moderado por Álvaro Santos (@alvarosantos71), coordinador de Informativos Multimedia y Social Media de Telemadrid, también ha participado Alfonso Alcántara (@Yoriento), coach y experto en el universo digital, quien ha hablado sobre la evolución del comercio y el nuevo paradigma comercial que se plantea con la llegada de las plataformas online.

Por su parte, Bere Casillas (@BereCasillas), empresario y emprendedor 2.0, ha centrado su ponencia en la relación del comercio tradicional y el online; y Paco Viudes (@PacoViudes), director de marketing de Youpping, ha comentado el novedoso modelo comercial que introduce el y-commerce y la revolución que supone para el pequeño y mediano comercio.

“El y-commerce es la evolución natural del comercio. Partimos de la base de la ineficacia del modelo actual de comercio y algunas plataformas de descuentos por cupones y ventas online. Nosotros planteamos un modelo más justo y beneficios tanto para el consumidor como para el propietario de una tienda”, ha asegurado Paco Viudes en las Jornadas. “Así nace el y-commerce, como la nueva forma de entender el comercio, y Youpping, como la plataforma social y web auto gestionable que integra soluciones de marketing que ayudan al comercio a vender más”, añade Viudes.

YOUPPING, LA NUEVA FORMA DE ENTENDER EL COMERCIO

Youpping es una innovadora start up que abre la puerta al y-commerce, un modelo que combina las posibilidades del comercio electrónico y los beneficios del comercio tradicional, con el acceso inmediato a las ofertas, en cualquier momento y lugar, a través del móvil y con las ventajas de interactuar y divertirse en una red social.

Youpping ha sido galardonada recientemente con el Premio de Innovación Empresarial Región de Murcia 2012, como Nueva Empresa Innovadora, concedido por el Instituto de Fomento de Murcia (INFO), en reconocimiento a su pionero modelo de negocio. Estos Premios distinguen a las empresas murcianas que han destacado por sus resultados, gracias a una apuesta firme por la innovación. También ha resultado primer finalista del Premio Emprendedor XXI de Murcia, una actividad impulsada por “La Caixa”, en colaboración con la Empresa Nacional de Innovación (ENISA).

¿QUÉ ES Y-COMMERCE?

El y-commerce se presenta como un modelo de comercio más justo -con amplios beneficios para el negocio y para el cliente- en el que ambos basan su relación en la confianza y el conocimiento mutuo.

Por un lado, el usuario disfruta de ofertas y promociones personalizadas en sus tiendas favoritas, con la oportunidad de poder conocer el comercio tradicional que hay detrás de cada escaparate virtual y beneficiarse de ello. Por su parte, el comercio, conoce a sus clientes, sus gustos y sus preferencias, y puede desarrollar campañas adaptadas a ellos, cuidando a los de siempre y consiguiendo otros nuevos.

SOBRE YOUPPING

Youpping es una plataforma social de comercio que introduce un novedoso concepto: y-commerce, que va más allá de todo lo que existe hasta el momento y que se convierte en la nueva forma de entender el comercio.

Youpping nace fruto de la ilusión de sus fundadores por conseguir un nuevo entorno comercial más justo con amplios beneficios y ventajas, tanto para el cliente como para el comercio. Con Youpping el cliente o comprador se beneficia de ofertas y promociones personalizadas que puede disfrutar en la tienda física o en el escaparte online. El comercio, por su parte, dispone de un amplio abanico de soluciones de marketing que harán crecer sus ventas, conocer a sus clientes y desarrollar campañas personalizadas.

Los comercios del universo Youpping incluyen diferentes sectores: moda, complementos, hoteles, restaurantes, agencias de viajes; y el tipo de comercios que podemos encontrar es muy amplio y abarca desde el comercio minorista hasta grandes cuentas, franquicias y centros comerciales.

Esta innovadora start up -fundada en 2011 por los ingenieros Antonio Bernal y Miguel Rodríguez-, ha completado una prometedora fase de pruebas en el Levante español y ahora trabaja en un plan de expansión que contempla llegar a toda España en el plazo de un año.