La cría de oso panda Xing Bao celebra su primer año de vida en el Zoo de Madrid

  • Cumplió años el pasado 30 de agosto
Madrid se despide de su panda Xing Bao
Madrid se despide de su panda Xing Bao |Telemadrid

La cría de oso panda gigante, Xing Bao, celebra su primer año de vida en el Zoo Aquarium de Madrid con una tarta helada de bambú y sus frutas preferidas y acompañado por su madre, Hua Zui Ba, y su padre, Bing Xing.

Xing Bao, que cumplió años el pasado 30 de agosto, será el protagonista este año del homenaje que los cuidadores de osos panda les tienen preparado para celebrar también el aniversario de Hua Zui Ba, que nació el 16 de septiembre de 2003, y de Bing Xing, quien cumplió 14 años este lunes.

Los cumpleaños de la familia de osos panda del Zoo se celebran desde que el 4 de septiembre de 1982 naciera el primer panda por inseminación artificial en Occidente, Chulín, quien entraría a formar parte del libro Guinness de los récords como uno de los animales más valiosos del mundo.

Tras el fallecimiento de Chulín, en 1996, y la llegada de Hua Zui Ba y Bing Xing en septiembre de 2007, nacían los gemelos Po y De De el 7 de septiembre de 2010.

Tres años más tarde, el pequeño Xing Bao se ha convertido en el cuarto oso panda madrileño que, a día de hoy, es una de las estrellas del Zoo de la capital.