El XIV Salón Look Internacional de coaching, belleza y formación arranca este viernes

El XIV Salón Look Internacional de coaching, belleza y formación se celebrará desde hoy y hasta el domingo en Ifema con la presencia de tres grandes gurús de estos ámbitos como Emilio Duró, Petra Mechurova y X-presion en el espacio Show Positivo, como ha informado Feria de Madrid a través de un comunicado.

El objetivo de Show Positivo, que tendrá lugar el día 16, es "transmitir motivación, conocimiento e ilusión a través de diferentes acciones formativas, coaching y creatividad, precursoras en su ámbito" al tiempo que se mostrarán las últimas tendencias y la más alta creatividad y calidad sobre belleza y cabello.

El evento pretende acercar a los profesionales las últimas tendencias en el panorama nacional e internacional gracias a su alianza con la Asociación Internacional de Prensa Profesional, compuesta por 71 revistas de 35 países que votan cada año a los mejores colecciones internacionales.

El Salón Look Internacional contó en su anterior edición con casi 400 expositores, que ocuparon una superficie neta de 13.008 metros cuadrados, y recibió un total de 78.584 profesionales. De ellos, 1.350 fueron extranjeros, procedentes de 47 países, principalmente de Portugal, Italia, Francia, Brasil y México.

Estas cifras suponen un claro reflejo del auge del sector de las peluquerías y tratamientos de belleza en España, que aumentó en un 2,5 por ciento su volumen de negocio, con 2.400 millones de euros en el pasado 2010.