Vuelve Forempleo, la principal feria de empleo universitario de Madrid

  • En el campus de la Universidad Carlos III de Getafe del 20 al 21 de octubre
  • Más de 160 empresas buscarán talento universitario en este espacio virtual
Campus de la Universidad Carlos III de Madrid, en Getafe
Campus de la Universidad Carlos III de Madrid, en Getafe |UC3M

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) celebrará del 20 al 21 de octubre una nueva edición de Forempleo, la principal feria de empleo universitario de la Comunidad de Madrid, que conectará a miles de estudiantes o titulados universitarios con grandes empresas interesadas en encontrar y captar talento.

Más de 160 empresas buscarán talento universitario en esta nueva edición de Forempleo, lo que supone "un crecimiento de más del 50 por ciento en el número de empresas e instituciones participantes respecto a 2020", donde "se inscribieron a más de 18.000 ofertas de empleo y prácticas", destaca la UC3M.

El CNI en la feria

Los interesados pueden registrarse en la web y podrán compartir su currículo con las empresas visitando virtualmente sus 'stands los días de la Feria.

La Feria virtual ofrecerá a los universitarios la posibilidad de entrar en contacto directo con los responsables de selección mediante chats o video-llamadas, inscribirse en las ofertas de empleo y prácticas, así como asistir a presentaciones corporativas, charlas sobre empleo o ponencias sobre temas de actualidad.

"El 93,4 % de los titulados de la UC3M encontraron trabajo en el año siguiente a su graduación"

Hasta la fecha, han confirmado su participación entidades de todos los sectores: banca, consultoría, despachos de abogados, gran consumo, informática, ingeniería, organismos oficiales y otras entidades como el Banco de España, el CNI o la OCDE.

Desde la UC3M han resaltado además "la alta tasa de inserción profesional de sus estudiantes" que certifica el último estudio disponible (promoción 2018), que asegura que "el 93,4 % de sus titulados encontraron trabajo en el año siguiente a su graduación".