Vuelve Eating Madrid la feria gastronómica al aire libre

eatingmadrid300
eatingmadrid300 |Archivo

Los madrileños pueden degustar quesos extremeños, empanadas gallegas y anchoas cántabras en la XXII edición de la feria gastronómica al aire libre Eating Madrid. Ubicada desde hoy jueves hasta el domingo 28 de octubre en la céntrica Plaza de Santa Cruz, cuenta con la presencia de Productos ‘El Bici’ de Cáceres, Panadería Tasaga de A Coruña y Conservas Blasán de Santoña, junto a otros fabricantes artesanos llegados de toda la geografía nacional. De acceso gratuito, sus stands abren de 11:00 a 22:00 ininterrumpidamente.

El trío de expositores ofrecerá degustaciones gratuitas de sus bocados gourmet para despedirse de los aledaños de la Plaza Mayor hasta el próximo año. Los visitantes probarán los sabrosos pinchos de ensalada santoñesa, elaborados con las tiernas anchoas y los jugosos troncos de bonito pescados en el Golfo de Vizcaya.

Acompañadas de quesos de tetilla, tartas y dulces caseros, las emblemáticas empanadas de pulpo, bacalao y atún de A Coruña harán olvidar la crisis por unas horas. La tradicional gastronomía gallega dará paso al inconfundible aroma de las dehesas cacereñas y sus embutidos con Denominación de Origen Protegida, como las famosas Tortas del Casar, las morcillas patateras y los chorizos artesanos. Las degustaciones tendrán lugar ambos fines de semana dentro del horario de la feria. Además, el domingo 21 a las 15:00 Javier Blázquez sorteará la Cesta Blasán entre los asistentes.

Como medida contra la crisis los tres expositores acercan directamente su oferta a precios más bajos de sus habituales en el mercado.