Vofadone y O2 lanzan la conexión 4G en tres ciudades británicas

movil_wifigratis_
movil_wifigratis_ |Archivo

Las compañías de telefonía móvil Vodafone y la filial de Telefónica en Reino Unido e Irlanda, O2, lanzan hoy la conexión a internet de alta velocidad en móviles (4G) en tres ciudades británicas.

Estas dos compañías competirán contra EE, que hasta la fecha ha sido la única empresa de telefonía móvil que ofrecía esa red de gran rapidez en el Reino Unido desde octubre del pasado año.

La conexión 4G que ofrecerá a sus clientes Vodafone se limitará inicialmente a ciertas partes de Londres mientras que O2 pondrá, en un principio, a disposición de sus usuarios esa conexión en Londres, Leeds y Bradford.

Las últimas dos compañías en entrar en la carrera por ofertar esa conexión confían en tener cobertura en trece ciudades antes de finales de año, que incluyen Londres, Birmingham, Bradford, Coventry, Edimburgo, Glasgow, Leeds, Leicester, Liverpool, Manchester, Newcastle, Nottingham y Sheffield.

Otros países como Estados Unidos, Japón, Australia y Corea del Sur han adoptado de manera extendida el 4G pero los usuarios de teléfonos móviles en muchas partes del Reino Unido podrían tener que esperar hasta finales de 2015 para poder optar a una cobertura completa.

La compañía EE fue la primera empresa en este país en contar con ese servicio y actualmente cubre 105 ciudades.

Su temprano lanzamiento del 4G suscitó protestas entonces por parte de proveedores rivales, que alegaron que EE contaba con una ventaja injusta respecto a las otras compañías.

Un informe publicado a principios de este mes por el regulador de la industria Ofcom halló que los consumidores de telefonía del Reino Unido tienen un apetito limitado por la red 4G, según la BBC.

Ese informe reveló que casi un cuarto de los usuarios de los llamados "smart phones" (teléfonos inteligentes) no aprecia los beneficios de cambiarse a esa red súper rápida.