Voces femeninas dan "Color esperanza" a miles de mujeres con cáncer de mama

Conocidas artistas femeninas han puesto su voz de forma desinteresada a una versión muy especial de la canción "Color esperanza", un proyecto de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) que pretende llevar un rayo de ilusión a miles de mujeres con tumores mamarios.

La iniciativa, en la que también han participado la Fundación Autor de la Sociedad General de Autores de España (SGAE), Cadena 100 y Sony Music, ha sido presentada hoy con motivo de la celebración el próximo sábado del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

Chenoa, India Martínez, Lamari (Chamao), Leire (La Oreja de Van Gogh), Mai Meneses (Nena Daconte), Paula Rojo, Susana (Efecto Mariposa) y Rozalén han participado en la grabación del tema, que ha contado con la colaboración de Mar Amate.

La canción sale a la venta mañana en las principales plataformas digitales y los beneficios irán destinados a la lucha contra el cáncer de mama.

Durante el acto de presentación, la presidenta de la aecc, Isabel Oriol, ha asegurado que gracias a esta iniciativa se podrán "seguir ofreciendo a pacientes y familiares programas de apoyo y ayuda" y se mantendrán "proyectos de investigación oncológica".

Por su parte, la directora institucional del área de Música de la Fundación Autor, Mercedes Ferrer, ha señalado que la cultura debe estar al servicio de la sociedad y ha dicho que la entidad, que representa a los más de 100.000 socios de la SGAE, cree "firmemente" en la solidaridad cultural.

Esta iniciativa forma parte de las acciones con las que Cadena 100 se compromete en la lucha contra el cáncer de mama y se complementa con el concierto solidario "Por ellas", que tendrá lugar el próximo 26 de octubre en el Palacio de los Deportes de Madrid.

En este concierto intervendrán muchas de las artistas que han grabado la canción junto a otras importantes voces femeninas del panorama musical español como Luz, Malú, Rosario o Rosana.

Cada una de las cantantes invitará a un artista masculino para interpretar un tema a dúo. Entre otros, subirán al escenario Manuel Carrasco, Coti, Rubén Pozo, Carlos Rivera, Pablo López y Melendi.