Vive la Fórmula 1 en el centro de exposiciones de la Fundación Canal

  • La velocidad a la hora de cambiar las ruedas, una experiencia para llos visitantes

Son las últimas recomendaciones antes de ponerse manos a la obra. Atención porque sujetar este atornillador neumático no es cosa fácil. Hay que estar fuerte. Y sobre todo, tener mucha muñeca. La parte que gira se tiene que sujetar, pero dejándole margen para que dé vueltas a más de 3.000 revoluciones por minuto.

Aquí llega la primera aspirante de la jornada. Conseguirá ser la primera? Se lo ha puesto difícil esta pareja. Ya vienen aprendidos. No son mecánicos profesionales, pero ya tienen experiencia cambiando ruedas.

Y sin embargo, al final, sudan lo mismo. En casa viéndolo por la televisión parece fácil. Pero nada más lejos de la realidad. Hacer lo que hacen los mecánicos de boxes de la Formula 1 es casi un milagro.

Tres segundos para un cambio de 4 ruedas. Hoy, en Madrid, la mejor marca hasta el momento son 24 segundos para cambiar una sola.

Los madrileños pueden vivir la adrenalina y los preparativos de la Fórmula 1 en el centro de exposiciones de la Fundación Canal, en la muestra de Fernando Alonso.