Visto para sentencia el juicio contra Pantoja, Muñoz y Zaldívar

La cantante Isabel Pantoja, acusada de un delito continuado de blanqueo de capitales, ha hecho uso de su derecho a la última palabra en el juicio que se sigue en la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga tan solo para decir: "Estoy de acuerdo con mi letrado, muchísimas gracias a todos".También han hecho uso de la palabra otros acusados como la exmujer del que fuera alcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz, Maite Zaldívar, quien se ha declarado inocente. El juicio ha quedado visto para sentencia.

Este martes la defensa de la tonadillera ha pedido una sentencia absolutoria y ha asegurado que se ha acreditado que antes de su relación con el exalcalde de Marbella tenía "una enorme capacidad de generar ingresos", gracias a su actividad artística y empresarial.

En su informe final, el letrado José Angel Galán ha sostenido que la relación con Muñoz no pudo comenzar antes de la compra del apartamento en el hotel Guadalpín, en febrero en 2003, que, según las acusaciones, se hizo con dinero del exregidor.

El abogado ha comenzado su intervención en la sesión número 27 de la vista oral hablando sobre las pruebas en las que se basan las acusaciones y ha considerado, entre otros calificativos, que el informe de la Agencia Tributaria sobre su defendida es "tendencioso", añadiendo que en su opinión sólo se ha investigado "en una dirección", buscando, ha precisado, "la culpabilidad de la acusada".

Asimismo, ha puesto de manifiesto que se ha producido en esta causa un "defecto procesal" porque no se ha podido someter a contradicción los datos bancarios de las sociedades de la cantante, que sí han sido utilizados en los informes que constan en la causa, negando, por tanto, validez probatoria a los mismos.

El abogado también ha aludido al momento en el que Pantoja sólo contestó a las preguntas de su abogado y ha defendido el derecho al silencio de su patrocinada, considerando que no hay "ninguna consecuencia negativa" de esta decisión porque, además, ha dicho, las preguntas previstas por las acusaciones quedaron respondidas con las cuestiones realizadas por la defensa.