La Virgen de Los Dolores procesionó en Leganés con el Cristo de la Preciosa Sangre

Cristo de la Preciosa Sangre de Leganés
Cristo de la Preciosa Sangre de Leganés |Telemadrid

Leganés vivió su viernes de dolores con las primeras procesiones en la comunidad. La del barrio de la fortuna para ver a la Virgen de los Dolores y el Cristo de la Preciosa Sangre recorrieron las calles del municipio acompañados por la música de la banda de la villa.

La Cofradía del Cristo de la Preciosa Sangre, tiene su sede legal en la Parroquia de San Fortunato, en el Barrio de la Fortuna (Leganés), aunque parte de los materiales propiedad de la misma, se encuentran en los sótanos de la Junta Municipal de Distrito del Barrio de la Fortuna.

Esta data aproximadamente del año 1989. Esta se crea con un grupo de amigos del barrio y asesorado por los sacerdotes de la Parroquia de San Fortunato, los dos primeros años, se procesiona el Viernes Santo con la Imagen de un Cristo Crucificado prestado por una Parroquia de Orcasitas perteneciente a la Congragación de los Misioneros de la Preciosa Sangre.

Durante estos dos años se van recaudando fondos hasta adquirir el suficiente para poder comprar la Imagen actual que hoy día tiene la Cofradía. Posteriormente y gracias a la donación de un cofrade, se adquiere la Imagen de la Virgen de los Dolores.