Vigilar nuestra casa desde el móvil

  • Telefónica incorpora el servicio de Securitas Direct a su oferta Fusión, por 25 euros al mes

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, presentó este jueves lo que calificó como "la evolución de los servicios del hogar" al incorporar a su producto Fusión, que ya incluye telefonía fija y móvil, acceso a Internet y televisión, la posibilidad de contratar el servicio de seguridad en el hogar de Securitas Direct por un precio de 25 euros mensuales.

Con la incorporación de este servicio, el producto Fusión de Telefónica pasa a ser "el primero del mundo" con una oferta convergente "quíntuple play", o 5P, según apuntó Gilpérez en rueda de prensa junto al presidente de Desarrollo de Negocio y Expansión y fundador de Securitas Direct, Luis Gil.

"Es el gran día esperado por todos", afirmó el presidente de Telefónica España, quien agregó que este producto supone entrar en "una nueva era dentro de la tranquilidad del hogar".

Los clientes de Telefónica podrán contratar este servicio, denominado Movistar Verisure Hogar, a partir del próximo 17 de junio por una cuota mensual de 16 euros al mes, más otros 9 euros en concepto de alquiler del equipamiento. Además, en el lanzamiento podrán probarlo de forma gratuita durante 14 días.

El producto incluye los servicios de control de acceso al hogar, videocámaras, herramientas para evitar el uso de inhibidores de frecuencia, servicio de respuesta inmediata en todo momento y control remoto desde el teléfono móvil inteligente ('smartphone') del usuario.

Este servicio está construido sobre la conexión permanente de fibra o ADSL de Telefónica y se incluirá en el paquete Fusión, que ya cuenta con 3,9 millones de clientes, de los que 1,6 millones son de fibra.

Los usuarios podrán instalar el producto por si mismos y tendrán la posibilidad de configurar, a través de la aplicación de su 'smartphone', las alertas y avisos en tiempo real, así como establecer qué personas están autorizadas a acceder al hogar, de tal forma que cuando alguien entra en la casa el sensor de puerta lo detecta y se activa la cámara que graba y almacena las imágenes.

Si entra alguien que no está autorizado, el sensor hace que salte la sirena y la cámara capta las imágenes y las graba en un servidor seguro. En ese momento, el servicio Verisure llama al cliente y le envía una notificación con el vídeo para que decida cómo actuar.

Gilpérez afirmó que el lanzamiento de este servicio "relanza" a Telefónica "en esta carrera por la innovación", ya que la compañía "es la primera en lanzar un producto 5P". En este sentido, explicó que la ampliación de Fusión supone "un primer paso en servicios de tranquilidad y control del hogar" y adelantó que "en los próximos tiempos, cuando esté maduro el servicio, iremos innovando y aportando más soluciones".

Asimismo, defendió que Telefónica "sigue siendo sinónimo de innovación y anticipación, somos la punta de lanza del sector". De esta forma, aseveró que mientras "otros", en referencia a sus competidores, "apuestan por la regulación, nosotros lo hacemos por la inversión, el crecimiento y por hacer un país más sostenible".