Viento y lluvia en la vuelta del puente, con 20 muertos en las carreteras

Accidente en Murcia
Accidente en Murcia |Telemadrid

El regreso del puente se está complicando en las carreteras por el viento y la lluvia que trae la borrasca "Ana", que afecta a numerosas vías sobre todo del norte, de ahí que la DGT pida extremar la precaución para evitar accidentes, que desde el martes y hasta el momento han costado la vida a veinte personas.

Un balance trágico, pero que dista no obstante del registrado en 2006, el último año en el que este puente festivo cayó en los mismos días y el dispositivo, por tanto, duró también el mismo tiempo.

En ese año fallecieron en el puente 40 personas, según han señalado a Efe fuentes de la DGT.

En el puente de este 2017 se han contabilizado diecisiete accidentes mortales, con veinte fallecidos y dieciséis heridos.

El día de mayor siniestralidad fue el miércoles, cuando perdieron la vida cinco personas, en tres accidentes por los que requirieron hospitalización otras cuatro.

El martes fueron dos los siniestros contabilizados, con dos muertos y dos heridos, mientras que el jueves murieron cuatro personas en otros tantos accidentes en los que resultaron heridas otras seis personas, el mismo balance que el viernes, pero con tres heridos menos.

Ayer sábado fueron tres los accidentes que sucedieron en las carreteras, con cuatro muertos y un herido, y en lo que va de domingo se ha producido un accidente con un fallecido. La operación concluirá a las doce de esta noche, con lo que se sabrá la cifra final de víctimas en las carreteras del puente mañana lunes.

Lo que sí ya se conoce es que en los siniestros ha fallecido al menos un motorista y que dos peatones que fueron atropellados, según fuentes de Tráfico, que aconsejaban a primera hora de la mañana a los conductores adelantar el regreso ante el aviso de fuertes vientos emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Un aviso que sí parecen haber tenido en cuenta los ciudadanos ya que esta mañana se han registrado retenciones, incluso más significativas que las que se están volviendo a producir desde las cinco y media de la tarde.

Desde esa hora, Tráfico pide especial precaución al conducir por carreteras de Lugo, Salamanca, Burgos y Valladolid debido a fuertes vientos, pero en las próximas horas se espera además que nieve en el norte y en el cantábrico.

A las ocho de la tarde, las retenciones eran significativas en la entrada a Madrid por la A-1 por El Molar y en San Agustín de Guadalix, pero también en la A-6 a la altura de Torrelodones y Las Rozas.

Había también algunas complicaciones en la A-5 por Oropesa (Toledo) y en Talavera de la Reina, y en la A-4 por Manzanares (Ciudad Real).

En Barcelona, tráfico lento en la A-2 en el Bruc y Collbato, y en la C-32 por Esplugues de Llobregat, ade

más de en varios tramos de la B-10, y en Lleida en la N-260 por Adrall y en la N-145 por Seu D'Urgell.

Además, debido a accidentes se registran retenciones en la A-66 por Mieres del Camín (Asturias), en la A-92 por Huetor-Tajar (Granada) y en varias carreteras de Cantabria.

También el tráfico es lento en la A-7 por Totana (Murcia).

La DGT informa de la situación de la circulación a través de los medios de comunicación, en el teléfono 011, en su página web www.dgt.es, en redes sociales Twitter @DGTes y @informacionDGT y Facebook https://es-es.facebook.com/DGTes.

Y Tráfico recuerda que si las condiciones se vuelven severas, lo mejor es retrasar la vuelta.