Vehículos eléctricos marchan por una ciudad sin ruidos ni contaminación

Más de un centenar de vehículos eléctricos reivindican este domingo una ciudad sin ruidos y contaminación en la I Marcha del Vehículo Eléctrico.

Esta actividad convocada por la Asociación Madrileña del Vehículo Eléctrico (AMVE), se enmarca en las actividades previstas en la Semana Europea de la Movilidad (#SEM2013).

La iniciativa "pretende dar un paso más y concienciar a la sociedad e instituciones de la posibilidad real de convertir la ciudad en un lugar sin ruidos y contaminación", según ha informado el presidente de AMVE, Javier Blanco Gómez.

La asociación señala que, según diversos estudios, el vehículo eléctrico supone una alternativa ecológica, eficiente y económica para desplazarse por la ciudad, con un coste de inversión inicial y de mantenimiento hasta un 80% más barato en muchos casos.

Muchas son las empresas cuyos empleados se desplazan a trabajar utilizando ya vehículos eléctricos como una alternativa real de transporte sostenible.

Javier Reguero, socio fundador de eBike75 y miembro de AMVE reconoce que hay muchas personas que van a trabajar diariamente en vehículo eléctrico.