Varios accidentes leves complican el tráfico en Madrid al inicio de Navidad

Comienza este viernes el éxodo navideño en las carreteras

La operación especial de Tráfico diseñada para controlar los 16,7 millones de viajes navideños, de ellos casi casi 4 millones en la Comunidad de Madrid, ha arrancado a las tres de la tarde con varias complicaciones, especialmente en las carreteras de salidas de la capital, donde más de una docena de accidentes y averías leves están provocando retenciones.

Es el caso de la A-6, donde un vehículo averiado en el kilómetro 12, a la altura de Pozuelo de Alarcón, ha provocado diez kilómetros de atasco, pues está cortado uno de los carriles. Las retenciones llegan hasta Puerta de Hierro.

Tráfico señala que otros accidentes leves que se han producido a lo largo de la mañana han tenido repercusión en este inicio del dispositivo especial de Navidad, como en la A-1 con circulación lenta entre San Sebastián de los Reyes y el circuito del Jarama.

La carretera de Andalucía también presenta más vehículos a primeras horas de la tarde, sobre todo a su paso por Pinto, Ciempozuelos y Aranjuez, mientras que en la A-3 los problemas de salida están en Rivas-Vaciamadrid, en la A-5 en Móstoles y en la A-2 en Torrejón de Ardoz, sin olvidar la M-40, con mucha intensidad de coches entre el estadio de La Peineta y Coslada.

Desde las tres de esta tarde y hasta el 8 de enero, Tráfico prevé 16,7 millones de viajes, en los que incrementará los controles de velocidad y drogas.

La operación se pone en marcha con un dato no muy alentador, el de que a esta fecha de 2016 ya se han superado las cifras de siniestralidad de todo el año pasado, rompiéndose así la curva descendente registrada durante más una década, menos pronunciada, eso sí, en los últimos ejercicios.

Muchos conductores se pondrán al volante a partir de hoy para pasar con la familia la Nochebuena y la Navidad, en lo que será la primera fase de un dispositivo que la DGT ha montado para los 17 días que durará el periodo navideño.