La Unión Europea prevé una tormenta solar devastadora para el año 2013

La Unión Europea prevé una tormenta solar devastadora para el año 2013

Sin querer alarmar a la población, pero de hecho produciendo un inquietante escalofrío en la médula espinal de quienes han tenido acceso a este documento, un comité de sabios de la Unión Europea ha realizado un informe acerca de lo que ya había estudiado tanto el gobierno británico como el de Estados Unidos. A saber, la posiblidad de que una gigantesca tormenta solar proyecte al espacio materia suficiente capaz de llegar a la atmósfera terrestre, dañando los sistemas de telecomunicaciones, satélites, e incluso cortando el suministro eléctrico en buena parte del globo.

Sus resultados son igual de alarmantes acerca de esta "tormenta solar perfecta" que los de los otros sabios británicos y estadounidenses. Una tormenta solar de ese tipo no sólo es previsible, sino que sus consecuencias serían devastadoras.

Y de hecho apuntan a una fecha, el 2013, como la más probable para que a corto plazo se pueda producir un fenómeno cósmico de ese tipo.

Los más impresionables podrán pensar ahora en películas catastrofistas del corte de "Armageddon" o "Deep Impact", pero para tranqulidad de la mayoría, hay que decir también que este tipo de perturbaciones procedentes del sol llegan constantemente a la Tierra, y son neutralizadas por el gigantesco campo electromagnético que nos rodea, y que de alguna forma ejerce de campo protector de nuestro planeta.

Quién sabe. Si la cosa va a mayores, tal vez se busque a un equipo capaz de "salvar a la tierra", como hacía Bruce Willis en la película "Armageddon". Mientras tanto, los sabios de la Unión recomiendan eso sí que las autoridades estén preparadas, y que ya estudien este escenario de los rayos solares como una posible eventualidad más...