Las lluvias en el centro de los Estados Unidos han obligado a 12.000 personas a abandonar sus viviendas

  • El río Souris, que fluye desde Canadá, se ha desbordado alcanzando niveles record, desconocidos desde hace 130 años.

En centro y norte de Estados Unidos continúan sufriendo los efectos de las fuertes trombas de agua. Más de 12.000 personas han tenido que abandonar sus viviendas. Sólo en el estado de Dakota del Norte, se han anegado más de 3000 casas. Hay ríos como el Souiris con el mayor caudal desde hace 130 años.

EL agua lo invade todo... Las fuertes inundaciones que sacuden el norte y el centro de los Estados Unidos han obligado a 12.000 personas a abandonar sus viviendas. Las bombas de extracción no dan a basto... Se han inundado ya más de 3.000 viviendas en todo el estado de Dakota del Norte.

Las precipitaciones no han parado durante el fin de semana y este es el panorama que dejan... líneas del tendido eléctrico caidas... decenas de árboles tumbados. El río Souris, que fluye desde Canadá, se ha desbordado alcanzando niveles record, desconocidos desde hace 130 años.

Lo peor lo ha sufrido la ciudad de Minot. Allí todavía están en alerta por el riesgo a nuevos desbordamientos. En el estado de Missouri han sufrido las consecuencias de las intensas precipitaciones, se notaba aquí en la llamada "ciudad del béisbol", en Saint Louis.

Unas horas antes, varias carreteras tuvieron que ser cortadas y muchos ciudadanos se han visto obligados a dejar sus coches abandonados en la carretera, ante la imposibilidad de avanzar.