Un menor grave tras recibir una paliza en un instituto de Alhama es evacuado a Granada en helicóptero

  • La víctima había sido testigo de una reyerta previa y ha sido agredido "en venganza" después de que informara acerca de lo que había sucedido
  • Se ha identificado a dos menores como responsables de la agresión que han sido expulsados del centro

Un menor de 15 años ha sido evacuado en helicóptero a un hospital de Granada, en estado grave, tras recibir una paliza en un instituto de Alhama de Granada.

Según han informado a EFE fuentes del servicio de emergencias 112, el suceso ha tenido lugar sobre el mediodía de este jueves, momento en el que una llamada ha solicitado asistencia sanitaria para un alumno del IES Alhama de este municipio del poniente granadino.

Las mismas fuentes han precisado que hasta este centro público se han trasladado agentes de la Policía Local y la Guardia Civil y personal del 061, que ha evacuado en helicóptero al menor, en estado grave.

El menor se encuentra en estos momentos ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Traumatología, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias y del 112.

Fuentes de Educación han detallado a EFE que, de momento, se ha identificado a dos menores como responsables de la agresión, alumnos que han sido expulsados este mismo jueves mientras se investigan los hechos.

En cada aula hay dos casos de acoso escolar, dicen los expertos
En cada aula hay dos casos de acoso escolar, dicen los expertos
En cada aula hay dos casos de acoso escolar, dicen los expertos

En cada aula hay dos casos de acoso escolar, dicen los expertos

El joven se encontraba inconsciente a cuenta de la paliza y "no respondía" cuando han llegado los servicios sanitarios, por lo que se ha decidido su traslado en un helicóptero del 061.

El alcalde del municipio, Jesús Ubiña, ha explicado a Europa Press que, según las primeras informaciones que se manejan, la víctima ha sido testigo de una reyerta previa y ha sido agredido "en venganza" después de que informara acerca de lo que había sucedido.

La víctima es de Jayena, un municipio perteneciente a la comarca de Alhama, y los presuntos agresores -que tienen prácticamente la misma edad que el herido-, de Alhama, donde se ubica el único instituto que presta servicio a los núcleos cercanos. "Se trata al parecer de dos chavales problemáticos que habían protagonizado alguna intervención anterior pero por temas menores", según el alcalde, que ha informado de que el asunto ya está en manos de la Fiscalía de Menores.

Los presuntos agresores, según relata el regidor, ya han protagonizado otros altercados. El regidor afirma que no es la primera vez que advierte a la Subdelegación del Gobierno en Granada de altercados provocados por una parte minoritaria de la población magrebí que reside en el municipio, entre los cuales se encontraría el presunto agresor, y que no facilitan la convivencia incluso para el resto de extranjeros que sí están muy integrados en el municipio, lamenta.

La Policía Local prevé que la madre del menor agredido presente este viernes la denuncia por la paliza que ha recibido su hijo en el centro educativo al que asisten alumnos de diversos municipios. El regidor explica que en alguna ocasión se ha producido alguna pelea en el centro pero nunca nada de esta envergadura y ha confiado en la pronta recuperación del menor.

La Guardia Civil ha abierto una investigación y ha identificado a otros tres menores como los posibles autores de la agresión.