Un juez perdona a un matrimonio una deuda de 341.300 euros tras ayudar a su hija y nietos

  • "El destino de estos créditos era el pago de los gastos de suministros y alimentación de su hija y sus nietos, ya que se encontraban en una situación de desamparo", señalan los abogados
  • La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en el año 2015
Puerta de un juzgado
Puerta de un juzgado |TELEMADRID

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba ha dictado un Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de un matrimonio que ha quedado así exonerado de una deuda de 341.300 euros, cantidad con la que se había endeudado para ayudar a su hija y a sus nietos que estaban "desamparados", todo ello conforme a la Ley de Segunda Oportunidad.

El caso lo ha tramitado el despacho Repara tu Deuda Abogados, desde el que precisan que "el estado de insolvencia se originó al solicitar financiación para ayudar a su familia". "El destino de estos créditos era el pago de los gastos de suministros y alimentación de su hija y sus nietos, ya que se encontraban en una situación de desamparo", señalan.

Al respecto, indican que la hija se había divorciado de su marido y "esta relación le hizo sufrir una serie de problemas psicológicos", de manera que "este revés en la vida familiar de los deudores mermó gravemente el poder adquisitivo y la capacidad de devolución, por lo que el pago de las cuotas crediticias fue relegado por detrás de los gastos ordinarios y recurrentes de cada mes".

Por esta razón, acudieron al bufete Repara tu Deuda Abogados "con vistas a encontrar una solución", en este caso con la Ley de Segunda Oportunidad, que entró en vigor en España en el año 2015. "Pese a que, después de más de siete años aún existe cierto desconocimiento, lo cierto es que cada vez son más personas las que intentan acogerse a esta legislación para cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente", resaltan desde el despacho, que agrega que más de 20.000 particulares y autónomos han acudido a sus servicios.

Condenado por cobrar 20 años la pensión de su abuela fallecida
Condenado por cobrar 20 años la pensión de su abuela fallecida
Condenado por cobrar 20 años la pensión de su abuela fallecida

Condenado por cobrar 20 años la pensión de su abuela fallecida

En este sentido, comentan que para ofrecer confianza a sus clientes, las sentencias dictadas por los juzgados españoles en las que el bufete ha participado se publican en la página web, a disposición de cualquier persona interesada en consultarlas.

Desde el citado despacho de abogados ya han superado la cifra de 130 millones de euros exonerados. Los letrados indican que "en muchas ocasiones son los propios exonerados los que animan a otros a empezar el proceso". "Ellos mismos han comprobado los grandes beneficios de haberse liberado de sus deudas y buscan que otros también se beneficien", agregan.

En concreto, Repara tu Deuda Abogados realiza un análisis totalmente gratis para saber si realmente se cumplen los requisitos para acogerse a esta legislación. Los letrados destacan que "se trata de un mecanismo que ayuda a muchas personas a salir de la ruina económica en la que se encuentran".