Un grupo de ciclistas parte desde Sol hacia París en un reto solidario por el cáncer infantil

  • El reto '1309 Razones' a favor de ASION (Asociación Infantil Oncológica de Madrid ) es a la distancia que tendrán que recorrer los 12 ciclistas
  • El día 7 de septiembre llegarán a la capital francesa
Un grupo de ciclistas parte hoy desde Sol hacia París en el reto solidario '1309 Razones' por el cáncer infantil
Un grupo de ciclistas parte hoy desde Sol hacia París en el reto solidario '1309 Razones' por el cáncer infantil |Twitter @asion_

Un grupo de ciclistas partirá este viernes de la Puerta del Sol de Madrid con el objetivo de recorrer 1.309 kilómetros en siete jornadas hasta llegar a la Torre Eiffel de París (Francia) dentro de un reto solidario para recaudar fondos a favor de la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION).

La iniciativa de Pedaladas Solidarias, con el apoyo de la Fundación Telefónica, partirá este viernes a las 9 horas de la Puerta del Sol para visibilizar la importancia de la investigación en el cáncer infantil, han informado los organizadores.

El reto '1309 Razones' a favor de ASION alude a la distancia que tendrán que recorrer la docena de ciclistas que participarán en el mismo hasta llegar el próximo día 7 a la meta de París. Una semana en la que harán paradas en Cañamares (Cuenca), Zaragoza y Sabiñánigo (Huesca) antes de las citas francesas de Roquefort, Saint-Claud y Beaugency hasta llegar a la capital francesa.

Una exposición en la Fundación Telefónica analiza tu personalidad
Una exposición en la Fundación Telefónica analiza tu personalidad
Una exposición en la Fundación Telefónica analiza tu personalidad

Una exposición en la Fundación Telefónica analiza tu personalidad

"Durante 7 días, pedalearemos sin descanso, recorriendo 1309 km, tantos como 'razones' tienen cada uno de los participantes de este desafío para apoyar a esta causa. Nuestra meta es dejar claro que cada uno de nosotros tiene un motivo especial para ayudar a la asociación", explica Pedaladas Solidarias.

Ciclistas reto solidario / Twitter @asion_
Ciclistas reto solidario |Twitter @asion_

Se trata del segundo reto solidario de Pedaladas Solidarias, impulsada por Javier Rosell, tras la llevada a cabo entre Madrid y Santiago de Compostela en tres jornadas en 2019. Gracias a ella lograron recaudar casi 7.400 euros a la Fundación Aladina.

En este nuevo reto se ha elegido a ASION, una organización pequeña, con menos recursos y no tan conocida. Además, ha recordado, también desarrolla proyectos con la Policía Municipal de Madrid, con la que varios años ha realizado calendarios solidarios.