Un proyecto de la URJC seleccionado para el 'Google Summer of Code 2017'

Un proyecto de la URJC seleccionado para el 'Google Summer of Code 2017'
El proyecto 'JdeRobot', entorno para la robótica y la visión artificial |Telemadrid

El proyecto 'JdeRobot', entorno para la robótica y la visión artificial desarrollado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), ha sido seleccionado por Google para participar en su programa 'Google Summer of Code 2017 (GSoC-2017)'.

'JdeRobot', que está diseñado en código abierto y facilita la creación aplicaciones con robots, cámaras y otros dispositivos, incluye un entorno docente orientado a la enseñanza universitaria en robótica y visión artificial, y otro entorno dedicado a la robótica para niños, según destaca la URJC en una nota.

Este proyecto fue aceptado también para el 'Google Summer of Code' en 2015, donde tres estudiantes internacionales trabajaron durante tres meses desarrollando con éxito miniproyectos que se han ido incorporando al repositorio oficial.

Para el Google Summer of Code 2017, un programa con el que el gigante tecnológico Google pretende fomentar el desarrollo de software libre con la participación de estudiantes universitarios de todo el mundo, el proyecto 'JdeRobot' ofrecerá ocho miniproyectos concretos como posibilidades de colaboración.

La participación de la URJC en este prestigioso programa supone, según el investigador principal del proyecto y profesor de la URJC, José María Cañas, "un respaldo externo a la calidad del trabajo realizado los últimos años en JdeRobot y una oportunidad para seguir creciendo en funcionalidad y dar a conocer la plataforma".

"Esto nos permite atraer a buenos estudiantes de todas las partes del mundo que se suman a colaborar programando gracias al apoyo económico de Google", ha destacado Cañas, quien ha explicado que "conviene preparar bien la propuesta interactuando con los mentores para que la solicitud tenga más posibilidades de ser aceptada".

Desde su creación en 2005, el programa 'Google Summer of Code' ha reunido a más de 8.500 estudiantes y más de 8.300 mentores de una centena de países de todo el mundo para producir entorno a los 50 millones de líneas de código.