U-tad concederá tres becas a estudiantes con talento en la animación, videojuegos e ingeniería

Los videojuegos son uno de los sectores con más futuro. Ahora los estudiantes de bachillerato pueden acceder a una beca para estudiar en el centro universitario de tecnologia y arte digital de Madrid. La ayuda cubre el 100 por cien para estudiar en cualquiera de los Grados oficiales que imparte la U-tad.

Para ello, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-tad), ha lanzado el concurso 'Digital Talent'. Su objetivo: incentivar y premiar el talento y habilidades de alumnos de 1º y 2º de Bachillerato en áreas formativas que imparte la escuela, como "animación y diseño visual, videojuegos e ingeniería".

La iniciativa comenzó el pasdo 1 de diciembre y a través de la web, los estudiantes pueden inscribirse en alguna de las tres disciplinas para demostrar su talento en el diseño de un personaje, en la creación de un videojuego o una 'app' móvil".

El plazo finaliza el 31 de enero y se seleccionarán diez finalistas de cada área. Posterioremente, un Comité Académico elegirá al ganador de cada categoría.

En febrero se conocerán los tres ganadores, que recibirán como premio una beca que cubrirá los costes académicos de estudiar el grado formativo que deseen dentro de la oferta que les ofrece U-tad.