Twitter retiene decenas de 'tuits' de periodistas y medios turcos tras la demanda de un juez

twitter_1
twitter_1 |Archivo

La red social Twitter mantiene retenidos decenas de 'tuits' publicados por periodistas y medios de comunicación turcos a raíz de un fallo judicial en respuesta a una queja presentada por un juez que denunció que sus derechos habían sido dañados por una noticia difundida a través de la plataforma.

Un tribunal de Estambul ordenó a Twitter que bloqueara los 'tuits' por la demanda del juez Bekir Altun, quien protestó contra un artículo compartido centenares de veces a través de la red social.

La noticia, firmada por el periodista Fatih Yagmur, recogía que Altun había admitido haber permitido unas escuchas presuntamente ilegales llevadas a cabo por la Policía, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.

Los 'tuits' retenidos por la red social incluyen un enlace a la noticia o citan la posterior decisión de Altun de retirarse del tribunal que estaba juzgando dicho caso de escuchas.

En respuesta, Yagmur ha defendido su artículo, recordando que el juez eligió presentar una demanda ante los tribunales contra Twitter para evitar la difusión de la noticia en lugar de presentar cargos contra él o enviar una corrección al diario. "Altun siguió este camino porque sabe que no hay nada que corregir en la historia", ha remachado.