Twitter a punto de lanzar su nuevo servicio de videos

  • Vine, graba vídeos de seis segundos que luego pueden ser adjuntados a un tuit
tweetvid
tweetvid |Archivo

Twitter, la red social conocida por sus mensajes de 140 caracteres, dio pistas sobre hacia dónde va a evolucionar con el lanzamiento el jueves de un nuevo servicio de transmisión simultánea de vídeo para teléfonos avanzados.

El servicio, llamado Vine, graba vídeos de seis segundos que luego pueden ser adjuntados a un tuit.

La incursión en vídeo marca el comienzo de una nueva etapa en el desarrollo de Twitter, que evolucionó desde un simple servicio de mensajes de texto SMS en sus primeros días a una plataforma que ahora entrega contenido multimedia.

Twitter es una compañía que no cotiza en bolsa fundada en 2006 y que los analistas creen que saldrá a bolsa en dos años. Ha pasado el último año tratando de convencer a los publicitarios que aprovechen sus capacidades multimedia para sus anuncios.

"Como los tuit, la brevedad de los vídeos en Vine (seis segundos o menos) inspira la creatividad", escribió el vicepresidente de Twitter, Michael Sippey, en el blog de la compañía.

Su creciente énfasis en transmitir vídeo a través de su red ha dado pie a especulaciones de que eventualmente podría albergar mayor contenido y crecer para convertirse en una auténtica cadena de retransmisión de medios.

La red ha dado soporte a vídeos anexados de YouTube desde 2009, pero por primera vez, tendrá contenido propio con Vine.

El anuncio del jueves fue producto de la compra de Vine por parte de Twitter en 2012, cuando era una incipiente compañía de tres personas en Nueva York.

Twitter ha pasado los últimos meses integrando la tecnología de vídeo de Vine en su servicio, y además la ha lanzado como una aplicación independiente para el iPhone de Apple.